martes, 14 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN




Si bien la delincuencia se ha manifestado en México y Tabasco, a través de diversos delitos, el del secuestro en particular, ha sido el que más han sufrido de forma directa y se puede decir desgarradora en aquellas personas que han padecido esta terrible conducta antisocial. Han sido muchas las movilizaciones sociales en toda la república mexicana que se han manifestado en contra de este delictivo que nos aqueja cada vez más. Este reporte pretende dar una visión general del secuestro, así como un marco conceptual que nos permita comprender las características principales de la comisión de este delito que tanto aqueja a nuestro país y a nuestro estado.
De igual forma se mencionan los principales antecedentes de esta figura delictiva. Esta situación en particular, se considera que ha dañado en gran medida en la sociedad en su conjunto, ya que con la llegada de nuevas modalidades en este tipo de delito, como es el secuestro exprés, o el secuestro virtual, entre otros, deja más vulnerable tanto a la víctima como a sus familiares, además de que no sólo la clase económicamente privilegiada en nuestro país, está expuesta a esta situación, sino que incluso la clase media en todos sus subniveles, no escapa a sufrir en gran medida este terrible delito.
La seguridad es una condición humana indispensable que permite la sobrevivencia de los ciudadanos y a la cual las sociedades han respondido generando mecanismos institucionales para salvaguardarla.
Es necesario estudiarlo como una problemática que al igual que otros hechos de tipo criminal afectan notoriamente la tranquilidad, seguridad y la paz de los ciudadanos, en especial en la vida actual de los mexicanos y por ende la de los tabasqueños o quienes residimos en este país.

Audio and voice recording >>


 Te invitamos a que visites nuestro Wiki para realizar unas actividades y seguir conociendo aún más sobre el delito del Secuestro...  


User: USOS
Contraseña: secuestroUSOS













1 comentario: